Hola, soy Jon y estas vacaciones de Semana Santa he estado en un pueblo llamado Navaluenga que está justo debajo de la sierra de Gredos. Esta sierra se encuentra situada entre las provincias de Avila, Cáceres, Madrid y Toledo; su máxima altitud es de 2.592 m. Es una de las sierras mas extensas del Sistema Central español y está catalogada como parque regional.
El primer día de nuestra estancia fuimos a un monte de tamaño mediano en las faldas de la sierra; en esa excursión vi árboles y piedras que nunca había visto y tuvimos que cruzar varios arroyos para llegar a la cima (mi hermano pequeño se resbaló y se cayó en uno de ellos pero hacía calor así que se secó enseguida). Al llegar arriba comimos y jugamos un rato.
Al día siguiente, Viernes Santo, fuimos a la ciudad de Ávila; allí vimos uno de los monumentos más espectaculares de España: la Muralla de Ávila. Es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad. Hoy en día, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las comidas típicas de Ávila son las yemas de Santa Teresa, el chupetón de Avila y las patatas revolcones.
Me encantó la ciudad de Avila; tiene calles estrechas y todo es muy antiguo y está muy bien cuidado. Nos hicimos una foto con la estatua de Santa Teresa de Jesús que nació en Avila y es una de las santas más importantes de España.
Otro de los días visitamos un museo de la naturaleza donde se podían ver animales típicos de la Sierra de Gredos.
El día que volvíamos a Bilbao, pasamos la mañana en Segovia. El monumento más importante de esta ciudad es el acueducto que es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. El acueducto conduce las aguas desde un manantial hasta la ciudad y recorre más de 15 km. Se ha estado utilizando hasta hace relativamente poco tiempo.
En Segovia comimos en un restaurante en el que servían cochinillo (que es el plato típico); aunque yo lo probé y no me gustó mucho, os animo a probarlo si tenéis ocasión.
Me lo he pasado muy bien estas vacaciones porque he estado en alguna de las ciudades más bonitas de España y también he disfrutado de la naturaleza y de los animales de la Sierra de Gredos.
Un saludo,
Jon
La Sierra de Gredos |
Yo y él Acueducto de Segovia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario