jueves, 4 de abril de 2013

Esquí en los Alpes

Hola soy Mario y esta Semana Santa he estado en los Alpes franceses esquiando. Los últimos días hemos visitado los alrededores del lago de Ginebra. A mí me ha gustado mucho y os voy a contar lo que he hecho estos diez días.


          La estación en la que hemos estado  se llama “Les trois vallées” y tiene unos 600 kilómetros para esquiar. Es el área esquiable más grande del mundo. Tiene 330 pistas, la mitad de ellas fáciles y la otra mitad para expertos. Además tiene 2 teleféricos, 33 telecabinas y 38 telesillas.

                                                                                                                            
            En la estación podemos localizar tres valles: Courchevel, Meribel y Val Thorens. Para pasar de un valle a otro se tarda 2 horas esquiando.

 En Courchevel, es donde se encuentran las pistas más divertidas. Como una que se llama Family Park (abajo) con saltos, slalom, circuitos... y otra que pasa por un poblado de Indios (más abajo) en el que puedes practicar tiro al arco. 




Meribel es en la que se encontraba nuestro hotel y en las que había pistas que pasaban entre los pinos, pistas que pasaban entre animales, entre chalets...  









Val Thorens tiene las pistas más largas y más altas (3400 metros) y también es donde ¡¡¡más frío hacía!!!
 Todos los días después de esquiar íbamos a un centro deportivo en el que había piscina, bolera, pista de patinaje sobre hielo…


Después de pasar la semana esquiando hemos ido a visitar el lago Leman (o lago de Ginebra). Allí vimos un pueblo medieval llamado Yvoire que estaba a orillas del lago.

   
El último día fuimos a visitar el castillo Chillón en Suiza 

y un parque de atracciones en el que te montabas en trenes miniatura e ibas recorriendo un pueblo en miniatura. Algunas locomotoras eran antiguas de vapor y los maquinistas echaban carbón. 

¡Yo me lo he pasado muy bien, os lo recomiendo! 

2 comentarios: