jueves, 3 de enero de 2013

La mansión encantada





Hola soy Ainhoa y estas navidades me he leído un libro que me ha gustado mucho y ha sido el de "La mansión encantada". Se trata de las aventuras de una niña y ahora os voy a contar de que se trata:

Una niña llamada Araminta vive en una casa muy grande con sus tíos porque sus padres se fueron a Transilvania y no pudieron volver. Araminta se lleva muy bien con sus tios aunque su tía le pone muy nerviosa porque es muy chillona . Su tía se llamaba Tabby  y su tío se llamaba Drac.
A Araminta le gustaban mucho las aventuras y siempre había pensado que su casa estaba encantada. A ella le encantaba su casa pero un  día Tabby decidió vender la casa porque era muy difícil de limpiar, porque no llegaba a las telarañas mas altas, porque la caldera no funcionaba... Pero Araminta se quería quedar en su casa porque quería encontrar algún fantasma.  Cuando llegaban los de la inmobiliaria ella les asustaba disfrazándose de fantasma, haciendo ruidos raros...Y acababa espantándolos.
Un día tía Tabby decidió poner un cartel que ponía : "Esta casa se vende" pero Araminta lo modificó un poco y se leía así:" Esta casa encantada NO se vende". pero latía tachó el NO y se quedo como al principio. El tachón no le sirvió de nada porque la gente seguía yendo . Al final se enfadó tanto que puso : "Esta horrible casa encantada se vende" .Entonces llegó la familia "Wizzard", a la que ella llamaba la familia rarita y a ellos también les quería espantar pero esta vez con ayuda de Edmund. Edmund era el fantasma de un niño que había muerto hace muchos años y había sido un paje. La primera vez que lo vio, el fantasma se asustó más que Araminta porque Araminta le puso una cara horrorosa, pero se hicieron amigos.  Aunque tenia la ayuda de Edmund para asustarlos, no consiguió espantarlos porque a ellos también les gustaba las casas encantadas y todas esas cosas . Al principio a  Araminta no le caía muy bien la hija de los "Wizzard" pero al final acabó haciéndose muy amiga de ella porque le empezó a enseñar sus trucos de magia como el de poner un zumo de naranja de color azul y ponerlo otra vez de su color.  También  tía Tabby se llevó bien con su madre, Tabby le enseño su antigua caldera y la señora Wizzard le enseñó a arreglarla. Drac y el señor  Wizzard también se hicieron buenos amigos. Aquella noche los invitados se quedaron a dormir en la casa encantada y como se lo pasaron tan bien todos, decidieron quedarse una noche más y otra y otra más.... Ahora las dos familias viven juntas y felices.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido un resumen muy bonito.
    Me puedes decir donde te lo has cogido?????
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Ainhoa a mí me parece interesante el libro y me a gustado como lo has hecho.

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa a mí me parece interesante el libro y me a gustado como lo has hecho.

    ResponderEliminar