Colmillo Blanco
Había una vez, en 1903, dos amigos que iban expedición por las tierras heladas de Alaska, iban en trineo tirado por ocho perros. Un día se dieron cuenta que los perros estaban demasiado cansados para seguir y decidieron acampar, al día siguiente les faltaba un perro y cada noche que pasaba desaparecía otro perro hasta que solo quedaron tres. Entonces los dos hombres decidieron pasar la noche despiertos para ver que pasaba: cada noche pasaba una pareja de lobos ( La loba y El Tuerto ) hambrientos que mataban y se llevaban a un perro. Los dos compañeros decidieron proteger los perros que les quedaban y encendieron un fuego que ahuyentó a los dos lobos. Los lobos al ver el poder de los humanos emprendieron una gran marcha de huida hasta llegar a una cueva.Al ver lo que había dentro se quedaron sorprendidos, habían un grupo de cachorros de lobo. El instinto de la madre se activo de inmediato en la loba lo que le llevó a cuidarlos hasta la muerte de todos menos uno, a causa de la poca fauna que había en la zona no pudo cazar.
El cachorro que quedó, creció y tuvo que aprender a cazar y conocer su entorno.
Su gran curiosidad le llevó hasta un río congelado en el que el hielo era demasiado fino para soportar el peso del lobo y entonces cayó.
La corriente lo llevó hasta un poblado indio en el que lo encontró un indio llamado Nutria Gris.
A cabo de un rato, la loba se dio cuenta de que su cachorro había desaparecido y corrió en su búsqueda hasta encontrarlo. La loba tenía una gran ferocidad y mordió araño y hizo daño a todo ser que se acercara a su cachorro.
Los indios, al darse cuenta de que la loba era un peligro para el poblado la ataron a un palo y decidieron llamarla Kitche mientras que al cachorro decidieron llamarlo Colmillo Blanco.
Las semanas pasaban y Kitche se iba calmando y empezando a acostumbrarse al entorno mientras que Colmillo Blanco era una diana para los demás perros de la aldea. Le mordían, le arañaban, le humillaban hasta que poco ha poco fue cogiendo la fiereza de su madre.
Al cabo de un año, Colmillo Blanco era el lobo más temido de la aldea, tenía los músculos de hierro, los tendones de acero y era imposible derribarle, se aferraba tanto a la vida que era casi imposible matarlo.
Pero él no era el que mandaba allí, allí mandaban los dioses (humanos). Tenían el abrasador fuego, la potente fuerza y la inteligencia suprema. Sin duda Colmillo Blanco tenía que obedecer sí o sí.
Un día, los indios se llevaron ha Kitche para cazar y lo único que consiguieron fue aumentar la fiereza de Colmillo Blanco.
Kitche no volvió y eso le llevó al máximo de su rabia e ira. Sin duda era una maquina de combate invencible.
Un día llegaron ha esas tierras gente de piel blanca, Había un señor llamado Smith el bonito que no era para nada bonito.
Cuando Colmillo Blanco peleaba con los demás perros de la aldea Smith le observaba y tuvo la idea de montar el negocio de hacer peleas de animales.
Smith intentó negociar con Nutria Gris para conseguir a Colmillo Blanco pero no lo consiguió hasta que le ofreció alcohol. Entonces se emborrachó y vendió ha Colmillo blanco a Smith.
Llegó donde tenía el "estadio" y metió ahí a Colmillo Blanco con un perro y como siempre solía ganar se hizo rico con las apuestas hasta que un día metieron a un bulldog que consiguió derrotarle y cuando estaba a punto de morir pasaron por allí dos mineros que al ver la tragedia hicieron parar la lucha y compraron a Colmillo Blanco para que no muriera. Consiguieron adiestrar a Colmillo Blanco. Colmillo Blanco sentía amistad por primera vez.
El amo de Colmillo Blanco y él mismo se fueron a vivir con su familia donde Colmillo Blanco conoció a una perra llamada Collie.
Un día, en el pueblo se escapó un asesino de la cárcel que quería acabar con el juez que le condenó a veinte años de cárcel y ese juez era familia del amo de Colmillo Blanco por lo cual vivía en la casa de los familiares.
Una noche, cuando Colmillo Blanco estaba casi dormido entró alguien por la puerta, Colmillo Blanco no le dio importancia hasta que cuando el asesino dirigió al piso de arriba, entonces si que lo dio todo por defender a su "familia". Cuando la familia oyó el escándalo no dudo en bajar, y cuando llegaron encontraron a Colmillo Blanco herido y el cadaver de el asesino. La familia quedó exhausta al ver el cadaver y no dudaron en llevar a Colmillo Blanco al veterinario.
Consiguieron curarlo de milagro y cuando ya podían quitarle las vendas hicieron una fiesta por su valentía y lealtad a la gente, también consiguió congeniar con Collie, no podía ser más feliz.
Os recomiendo este libro porque el principio es un poco aburrido pero lo demás tiene intriga, es interesante y sobre todo es muy entretenido.( Es bastante largo)